Con la construcción de un nuevo frente de atraque adelantado 108 m sobre la línea de tierra se consigue adecuar a las necesidades de las embarcaciones que operarán en el futuro, el Pantalán de Decal en el margen izquierdo de la ría de Huelva. Las obras consistieron en la ejecución de una nueva plataforma de atraque y de cuatro duques de alba, así como de las obras de conexión necesarias: un puente y cuatro pasarelas peatonales.
La plataforma, con forma en planta de T con brazo mayor de 63 m de longitud y ancho de 15 m y brazo menor de 12,6×17 m, se resuelve por medio de vigas prefabricadas de 0,8 m de canto, sobre las que apoya una losa de hormigón in situ de 0,25 m de espesor que se construye sobre prelosas prefabricadas de 0,2 m de canto. Las vigas prefabricadas se apoyan sobre los capiteles de los pilotes con los que se cimenta la estructura. Sobre el brazo menor se dispone un nivel superior con el fin de facilitar los accesos. Los duques de alba de 12×12 m de superficie, se construyen de manera similar a la plataforma, presentando las mismas dimensiones en los cantos de losas y vigas.
El puente de acceso, con longitud total de 108 m, con vanos de 27 m y ancho de tablero de 5 m, se resuelve por medio de vigas prefabricadas de 1,4 m de canto y sección doble T. En ambos extremos se disponen voladizos metálicos para el paso de instalaciones. Las pasarelas de acceso a los duques de alba, están compuestas por cerchas metálicas trianguladas isostáticas de 2,25 m de canto, con un único vano de 40,8 m y ancho 1,4 m.